Las casas en renta promueven el aumento del turismo en Cuba
Hasta la fecha, las cifras de los turistas visitantes a Cuba revelan resultados significativos para este sector. De acuerdo con la información presentada en el Parlamento por el ministro de Turismo, Manuel Marrero, han visitado el país 1.612.371 visitantes extranjeros.
En este crecimiento de un 5.15% en las visitas de extranjeros al país, las casas en renta han sido un elemento clave, como alternativa para el alojamiento de los turistas, ofreciendo cerca de 26.602 habitaciones en La Habana y otras regiones del país.
Un total de 243.000 extranjeros llegaron a Cuba en viajes de crucero, en este año, lo que representa un incremento del 36 % en términos interanuales.
Por su parte, un 42,2 % de los visitantes repiten su estancia y el mayor proveedor de turistas es Canadá, mientras los viajes desde países europeos se han reducido por “la falta de vuelos directos entre estas naciones”, explicó el ministro.
A pesar de los aumentos en las cifras del sector turístico, Cuba mantiene su aspiración de alcanzar las más de 5 millones de turistas y un crecimiento porcentual de un 7%.
Con el objetivo de cumplir esta meta, las autoridades del gobierno, han decidido implementar una nueva estrategia para lograr una variedad de hoteles en toda la isla, con el fin de buscar productos más competitivos y de mayor calidad.