Cuba apuesta a lujosos hoteles para desarrollar industria turística.
El tradicional paisaje que distingue a la parte más antigua de La Habana con sus calles adoquinadas, carros antiguos y pintorescas construcciones coloniales ha ido cambiando en los últimos meses con la apertura de lujosos y modernos hoteles que buscan ampliar la oferta turística en Cuba.
En la actualidad el país caribeño apuesta por nuevas instalaciones de alto estándar ante el incremento de visitantes internacionales, sobre todo en la capital, que brinden servicios exclusivos a un segmento de mercado que hasta ahora no había sido representativo.
En el último año y medio han abierto sus puertas en el casco histórico de La Habana los primeros dos hoteles de cinco estrellas plus bajo la administración de compañías internacionales y el grupo líder del turismo cubano Gaviota.
Sin embargo, el plan de desarrollo es mucho más ambicioso y se proyecta la construcción de nuevas instalaciones en la capital, a propósito del 500° aniversario de su fundación, así como en otras ciudades y balnearios de la isla.
"En 2019 se notarán los aportes de la industria turística a La Habana, donde existen en ejecución siete inversiones importantes", manifestó recientemente a la prensa José Daniel Alonso, director de desarrollo del Ministerio de Turismo de Cuba (Mintur).
Uno de esos inmuebles es el Hotel Paseo del Prado, situado en la famosa intersección habanera de Prado y Malecón, destinado a convertirse en el hotel insigne de la ciudad por su maravillosa vista a la entrada de la bahía de La Habana.
"Este es un hotel que inició su construcción en febrero de 2017 (...) y tiene fecha de terminación para el 10 de septiembre de 2019", comentó a Xinhua Orlando Oramas, director de inversiones de la obra.