Ecotur abre nuevas excursiones para conocer el oriente cubano.
Dirigido al mercado nacional y con el objetivo de promover el cuidado y disfrute de los paisajes y el patrimonio natural del oriente del país, la agencia cubana de viajes Ecotur incorporó a sus opciones nuevas ofertas, que se extenderán todo el invierno a tono con la temporada alta de turismo.
Con el creciente aumento del turismo nacional se hace necesaria la diversidad en las excursiones. En ese sentido, Eduardo de la Hoz Álvarez, comercial de esta entidad en la provincia, informó, que para la actual temporada recién iniciada no solo se potencian los servicios existentes, sino que se incluyen dos nuevos para recrearse en familia.
Según informó el especialista, una de las novedades es la visita a la playa de Caletones, ubicada en el municipio holguinero de Gibara, donde los visitantes podrá disfrutar del sitio natural Tanque Azul, cenote que da acceso a la mayor caverna inundada de nuestro país y que cuenta con una piscina natural de 30 metros de largo.
Refirió que un recorrido histórico hacia la ciudad de Bayamo (provincia de Granma), con visita dirigida al Museo de Cera, es otra de las que se incluyen por primera vez en estos opcionales, las cuales garantizan en su precio el transporte climatizado y la alimentación en enclaves acondicionados para estas aventuras de naturaleza.
Todos con salida desde la ciudad de Las Tunas en horas tempranas, los ocho recorridos que presenta Ecotur para la temporada alta de este calendario, encuentran atractivos tanto históricos y patrimoniales, como de naturaleza. A su variada programación esta agencia propone además, la visita a la Finca Alcalá, para la monta de caballos y el paseo por el Salto del Guayabo con posibilidades de practicar el senderismo, la observación de la flora y fauna endémica y la caída del agua por cascada.
El traslado hacia el Bioparque Rocazul, ubicado en playa Pesquero y la visita al sitio histórico Chorro Maíta, enclavado al sureste del Cerro de Yaguajay, declarado Monumento Nacional, son otros de los atractivos que se ofertan, todos ellos efectivos a partir de la venta mínima de 15 reservaciones en el ómnibus, explicó Eduardo de la Hoz.
Para quienes gustan de las alturas está el recorrido hacia la Gran Piedra en Santiago de Cuba, a más de mil 130 metros sobre el nivel del mar y la visita al museo cafetal La Isabelica, valioso testimonio arqueológico de una de las primeras plantaciones cafetaleras, haciendas que fueron construidas en los siglos XIX y principios del XX.
Cada una de estas excursiones cuentan con guías especializadas y personal capacitado para el acompañamiento, quienes además de informar sobre las características de los sitios a los visitantes, propiciarán un amplio programa de servicios y modalidades turísticas, a través de los que se favorece el ecoturismo, la aventura y ruralidad en la zona oriental de Cuba.