Santa Clara ciudad marca para el turismo internacional
El desarrollo del turismo en el centro de la Isla tiene hoy en la ciudad de Santa Clara un destino cultural que muchos prefieren a su paso por Cuba. El crecimiento habitacional sostenido en este punto del caimán, muestra las proyecciones de desarrollo que motiva al Ministerio de turismo a emprender la recuperación de inmuebles de alto valor histórico y arquitectónico en la ciudad.
Nuevos espacios gastronómicos, recreativos y culturales se suman a la intención del desarrollo local enfocados también a diversificar las ofertas para el turismo internacional.
Pero más allá de estas intenciones gubernamentales, Santa Clara resalta por su gente, su tradición y cultura ante los ojos de quien la mira por vez primera. Es por ello que como apuntan los teóricos esta es una ciudad con marca propia.
Y es que según los expertos de la comunicación, una ciudad con marca logra materializar lo intangible y competir por captar iniciativas que colaboren con la creación de riqueza y brinden mejores oportunidades a los ciudadanos.
Hacia ese fin camina Santa Clara, en su 330 aniversario, a convertirse en una ciudad CON una marca que perdura, nos acompaña, nos identifica, y crea valores propios ante el resto de las ciudades de Cuba.