Grupo Gran Caribe apuesta por excelencia en balneario Varadero
El Grupo Empresarial Hotelero Gran Caribe (GC) apuesta en este balneario, el más importante de Cuba, por la excelencia de los servicios, aseguró hoy Ismary Hernández, delegada de la compañía en este polo turístico.
'Nuestra intención estratégica es ser un sector eficiente y lograr una plena satisfacción de los clientes', comentó a Prensa Latina la principal representante aquí de GC, fundado el 1 de agosto de 1994, próximo a cumplir 25 años de práctica en la industria turística cubana.
Hernández explicó que está cercano a concluir de forma total el hotel Melia Internacional, que inició operaciones a principios de este año, pero resta por concluir la segunda etapa constructiva, que sumarían más de 900 habitaciones a la planta hotelera en esta localidad.
Señaló que cuando concluya ese inmueble, Gran Caribe dispondrá en Varadero de seis mil 56 cuartos distribuidos en 13 instalaciones, el 28 por ciento de los cuartos de este importante polo de sol y playa, ubicado al norte de la provincia de Matanzas y a 150 kilómetros al este de La Habana.
La directiva adelantó que los proyectos inversionistas incluyen ampliar capacidades en las isletas situadas en el canal de Paso Malo, que comunica la parte sur marina varaderense con la bahía de Cárdenas.
Hernández precisó como principales mercados emisores de visitantes a los inmuebles de GC en Varadero a Canadá, el turismo nacional, Rusia, Alemania y México.
Según datos estadísticos, Gran Caribe posee 54 hoteles y tiene presencia en las regiones turísticas más importantes de la mayor de las Antillas.
Presente en entornos de ciudades patrimoniales, playas y cayos, el consorcio ofrece a los veraneantes la oportunidad de disfrutar experiencias y sensaciones irrepetibles en los más diversos destinos turísticos de la Isla.
Entre los atributos que distinguen al Grupo se encuentran la cubanía, el patrimonio y la privilegiada ubicación geográfica de sus hoteles. Una fortaleza importante es el patrimonio histórico-cultural que está presente en muchas de las instalaciones.
En la actualidad, el Grupo opera parte de su planta hotelera de conjunto con nueve prestigiosas cadenas internacionales, las cuales administran el 63 por ciento de sus hoteles, abundó la fuente.