Santiago de Cuba es la segunda ciudad de Cuba y está ubicada en el este del país. Fundada en 1515 por el conquistador español Diego Velázquez de Cuéllar, entre las primeras siete villas en Cuba. El conquistador Hernán Cortés fue el primer alcalde de la ciudad y luego partió hacia la conquista de México. Santiago también dejó al conquistador y explorador Panfilo de Narváez con el título de Gobernador en viaje a la costa de Florida, un viaje que terminó en un fracaso y le costó la vida.
Fue la primera capital de Cuba con condiciones geográficas excepcionales. Por la Bahía de Santiago llegaron los primeros esclavos negros a Cuba y con ellos, y fuertes raíces africanas y españolas. La ciudad ha estado creciendo en el fondo de la bahía y está rodeada en tierra por la Sierra Maestra. Esto hace que el clima cálido y húmedo del lugar, mientras que puede admirar hermosos paisajes con una rica composición de elementos urbanos, recursos naturales y marinos al mismo tiempo. Tiene un terreno irregular, lo que contribuye al desarrollo de un entorno urbano donde las avenidas y calles son empinadas o descienden.
En la ciudad se combinan múltiples estilos arquitectónicos, desde el barroco hasta el neoclásico más refinado. De particular interés son los parques boscosos, las calles clasificadas, los edificios coloniales con grandes ventanas y balcones abarrotados. Los tesoros históricos de Santiago se conservan como la primera casa en América, la primera catedral en Cuba, la primera mina de cobre a cielo abierto de todo el continente americano, o el primer museo en Cuba. Pero más allá de sus propios encantos que resultan de entornos urbanos, Santiago de Cuba no puede existir sin su gente espontánea, alegre, natural.
Lugares
HostalesSantiago de Cuba
Filtrar resultados
No se encontraron hostales que cumplan con la condición.
{{ hostal.nombre }}
{{ hostal.direccion |capital }}, {{ hostal.localidad.nombre }}