Consejos útiles
A continuación hay una serie de consejos generales que son útiles principalmente para aquellos que nunca han viajado a Cuba o tienen muy poca experiencia en el estilo de vida cubano.
En primer lugar, no se recomienda alojarse en una "casa particular" que no esté legalmente autorizada para ser alquilada a turistas extranjeros. Si lo hace, puede traer problemas al propietario de la casa y al turista que comete este delito.
Haga reservaciones varios días antes de la fecha de su llegada a Cuba. Bien puede obtener las mejores opciones de alojamiento.
Si quieres conocer las bellezas de la isla y tener contacto con todo tipo de experiencias, reserva hostales en diferentes ciudades de Cuba (La Habana, Trinidad, Santa Clara, Cienfuegos, Holguín, Santiago de Cuba, Viñales, etc.).
Solo cambia tu dinero en el aeropuerto, bancos o cambistas.
Intente llegar a Cuba con euros u otras monedas aceptadas en las oficinas de cambio que no sean el dólar estadounidense (USD), ya que se aplica a un impuesto del 10% en el tipo de cambio con el Peso Cubano Cenvertible (CUC).
Para el transporte dentro de la ciudad puede contar con la ayuda de los propietarios del albergue donde se encuentre. Sugieren las mejores opciones (taxis, alquiler de coches, etc.).
Para viajar entre las diferentes ciudades recomendamos el transporte regular de autobuses Viazul (http://www.viazul.cu), que llega a todas las ciudades del precio turístico del país.
Prepárese con el propietario de una habitación de hotel y un paquete de comidas, puede pedir los platos más exquisitos, desde una comida criolla hasta los mejores platos de cocina internacional.
Lleve una copia de su pasaporte. Si se pierde el original, tomará varios días reclutar los documentos para salir del país.
Cambie parte de su dinero a pesos cubanos (1 x 24) y compre verduras y frutas en los mercados agrícolas, generalmente son de buena calidad y muy baratos.
El clima cubano es cálido la mayor parte del año, por lo que las personas usualmente usan ropa liviana y fresca, recomendamos usar ropa liviana, preferiblemente de algodón, tanto de día como de noche. Durante nuestro breve invierno (diciembre a marzo) es suficiente una camiseta ligera, especialmente para viajar en autobuses con aire acondicionado. Además, no debe faltar en su equipaje las gafas de sol, los trajes de baño para un refrescante baño y un protector solar.
Puede tomar fotografías y filmar libremente, excepto en áreas restringidas marcadas como militares y otras. Los museos y otras atracciones tienen regulaciones específicas.
El voltaje en la mayoría de los residenciales, comerciales, oficinas y hoteles es de 110 V / 60 Hz, aunque algunas instalaciones ya tienen 220 V / 60 Hz. Las tomas de corriente son para enchufes planos.
No hay necesidad de vacunarse para viajar a Cuba. La mayoría de los hoteles cuentan con servicios médicos las 24 horas con especialistas y enfermeras. En las grandes ciudades hay clínicas especializadas para tratar con turistas.
En la mayoría de los establecimientos de servicios estatales (hoteles, restaurantes, bares), las tarjetas de crédito Visa y Mastercard, pero no han sido emitidas por bancos de los Estados Unidos. Sin embargo, siempre lleve dinero en efectivo para aquellas ocasiones en que las máquinas no funcionen en los registros.
Para cualquier duda que tenga, por favor contáctenos.