Renta privada
La iniciativa del Alquiler Privado en Cuba surgió como una alternativa para que los propietarios ganen relativamente alto en comparación con el promedio del pueblo cubano.
Debido a la situación económica que tenía el país, muchos propietarios decidieron alquilar algunas habitaciones de sus casas (generalmente muy amplias) para alquilar a turistas extranjeros. Por este servicio, cobra un precio mucho más barato que una habitación en cualquiera de los hoteles del país, mientras que ofrece excelentes servicios, habitaciones exquisitamente decoradas con todas las comodidades para una estancia agradable. Pero, sin duda, es el trato personalizado el que ofrece al visitante la posibilidad de acercarse al pueblo cubano, lo que hace que los albergues (o casas, como también se les llame) una opción muy atractiva para alojarse cuando viajen a Cuba.
A diferencia de otros negocios en la isla, el alquiler de habitaciones para turistas extranjeros comenzó a establecer regulaciones solo desde 1997, antes de esta fecha no se pagarán impuestos por esta actividad. Pero por el momento si se pagan altos impuestos y los controles son muy estrictos en esta actividad.
A pesar de todos los impuestos y controles, todos los propietarios hacen todo lo posible por mantenerse en el negocio porque es uno de los más lucrativos del país.
Para cualquier duda que tenga, por favor contáctenos.