Salinas de Brito, Península de Zapata
Para disfrutar del lugar a plenitud hay que visitarlo en invierno, cuando unas 65 especies de aves migratorias llegan huyendo del frío, procedentes del hemisferio norte del planeta.
Procedentes del norte del continente, las diferentes especies de aves migratorias permanecerán en el lugar durante varios meses.
Se llega por medio de una ruta creada por José Brito Santos, personaje recordado como hombre de negocios turbios, quien ocupó la zona en 1948 y construyó estanques precarios donde extraer la sal, colocó vías de ferrocarril para transportarla y hasta una pista de aterrizaje.
Impacta de inmediato la belleza de bosques y marismas casi vírgenes, con las cuatro especies de manglares cubanos y abundancia de maderas preciosas como la caoba antillana o el ébano carbonero, usadas en la construcción de vías de ferrocarril y lujosas mansiones en La Habana.
El sitio atrae especialmente a observadores de aves interesados en la ornitología cubana, pero también otros visitantes que prefieren practicar kayak, senderismo o probar suerte en uno de los mejores destinos del Caribe para la pesca fly de especies como el macabí o la palometa.
Los turistas, en particular los europeos, suelen admirar la perfecta conservación de este ecosistema, perteneciente al Parque Nacional Ciénaga de Zapata, con nostalgia, pues les recuerda la apariencia que tenían paisajes de sus países natales cuando aún no habían perdido la batalla contra el desarrollo industrial.
Hostales cercanos
Filtrar resultados
No se encontraron hostales que cumplan con la condición.
{{ hostal.nombre }}
{{ hostal.direccion |capital }}, {{ hostal.localidad.nombre }}